Phishing, Smishing y Vishing

cargos indebidos en tu cuenta bancaria

Casos Ganados
0 %
Media de devolución por reclamación
0
Meses de recuperación media
6

¿Te falta dinero en tu cuenta bancaria? ¿Alguien ha entrado en tu banca digital y ha realizado operaciones bancarias sin tu consentimiento: compras, transferencias, retiradas de dinero efectivo, etc.?

Si ha sido así, debes saber que has sido víctima de una estafa informática (phishing, smishing, vishing, etc.), pero tranquilo: no estás solo. Durante los últimos años, ha habido un incremento sustancial en las actividades de los ciberdelincuentes y, como consecuencia de ello, se están filtrando nuestros datos y claves bancarias.

 

Contacta con DMD Asesores, abogados expertos en reclamaciones bancarias derivadas de ciberestafas, y te ayudaremos a recuperar tu dinero porque, aunque no lo sepas, tienes derecho a pedirle a tu banco que te devuelva el dinero sustraído.

¿Qué es el phishing y el resto de las ciberestafas que se dan actualmente?

  • Phishing: probablemente sea el método de estafa más utilizado por estos ciberdelincuentes. Consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos que te dirigen a páginas webs falsas que aparentan ser de la entidad bancaria para actualizar, supuestamente, tus datos bancarios o cancelar una supuesta compra sospechosa.

    Los delincuentes usan esos tipos de anzuelos para desconcertarnos y que les facilitemos los datos de nuestra cuenta bancaria (claves, nº de tarjeta, CVV, etc.) para evitar que hagan precisamente lo que están haciendo: robarnos.

  • Smishing: esta amenaza se produce cuando recibimos un mensaje de texto fraudulento similar al que recibimos en correo electrónico y en el que también nos solicitan nuestros datos bancarios para efectuar operaciones de compra sin nuestro consentimiento.

  • Vishing: esta ciberestafa combina una llamada telefónica fraudulenta con información obtenida a través de correos electrónicos o SMS falsos.

    Primero, el ciberdelincuente te hace creer que estás evitando un fraude y para eso te solicita determinada información bancaria mediante correos electrónicos o SMS fraudulentos. Posteriormente, una vez que el delincuente tiene tus datos bancarios, se hace pasar por alguien del banco y te solicita las claves recibidas por SMS o digitalmente para concluir su estafa.

¿Qué debo hacer si soy víctima de una de estas ciberestafas?

Nuestras recomendaciones son:

 

  • Informar inmediatamente a tu banco de que en tu cuenta bancaria se han producido movimientos extraños (compras, transferencias, etc.) que tú no has autorizado. Por tanto, debes pedirle que bloquee tu tarjeta de crédito, cambie las contraseñas para entrar en la página web y cancele todas esas operaciones fraudulentas.

    Lo ideal es grabar esta conversación telefónica o dejar constancia de este aviso mediante correo electrónico. De este modo, podrás demostrar que has avisado rápidamente para intentar frenar este ciberataque.

 

  • Presentar una denuncia ante la policía o la guardia civil. En DMD Asesores, a diferencia de otros despachos especializados en la materia, podemos facilitarte un borrador de la denuncia en el que te ayudaremos a describir los hechos ocurridos y tú sólo tendrás que acudir a la policía o a la guardia civil para que te la sellen.

 

  • Efectuar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de tu entidad financiera porque lo más probable es que el banco se niegue a devolver la cantidad inicialmente.

 

  • Conservar toda la documentación relativa al fraude sufrido: correos electrónicos fraudulentos, capturas de pantalla en las que se reflejen las llamadas recibidas, SMS falsos recibidos, así como los justificantes bancarios de las operaciones financieras no autorizadas.

¿Puedo reclamar al delincuente y al banco a la vez si he sido víctima de una de estas estafas?

La respuesta es , solo que son dos vías judiciales diferentes:

 

  • Contra el ciberdelincuente deberás iniciar la vía penal, aunque no es necesario interponer querella criminal; tan solo con la denuncia sería suficiente. Igualmente el Banco también puede ejercitar la acción penal como depositario de tu dinero y perjudicado

 

  • Frente a tu banco puedes acudir a la vía civil y solicitarle que te indemnice por las cantidades que te han sustraído, que es la vía más rápida y efectiva de recuperar tu dinero.

    En este sentido, tienes que saber que la Ley de Servicios de Pago (que es la norma que regula este tipo de operaciones bancarias en internet) dispone que el banco tiene que devolverte tu dinero cuando se trate de órdenes de pago no autorizadas o consentidas.

    La entidad bancaria sólo quedaría exenta de reintegrarte tu dinero si probase que actuaste con negligencia grave lo que generalmente no ocurre dado los niveles de perfección y sutileza de estos ciberdelincuentes. El banco tampoco tendría que reintegrate tu dinero, si hubieras actuado dolosamente (en connivencia con el delincuente)

¿Y cuánto me cuesta reclamar esta estafa con DMD Asesores?

¡De momento, cero! Cuando tú cobres, nos pagas el trabajo realizado según la hoja de encargo que te mandaremos. Sólo cobramos si ganas la reclamación.

Déjanos tus datos y un abogado se pondrá en contacto contigo para iniciar tu reclamación de principio a fin.

Expertos en reclamaciones

Especialización

Estamos especializados en reclamaciones.

Garantía De Éxito

El 99% de las reclamaciones han sido ganadas por los reclamantes.

Sin Riesgo

No pagas nada, sólo si ganamos la reclamación.

Experiencia

Somos un equipo con más de 30 años ejerciendo la abogacía.

Pasos de la reclamación

Te explicamos todos los pasos de forma sencilla.

Reclamar Microcredito | Revolving | Reclamar Gastos Hipotecarios | Reclamar Clausula Suelo

01

Contacto

Contacta con DMD y te asignaremos un abogado que llevara tu caso de principio a fin.

Reclamar Microcredito | Revolving | Reclamar Clausula Suelo

02

Analizamos

Analizamos su caso y emitimos un informe de viabilidad de su reclamación gratuitamente.

Reclamar Microcredito | Revolving | Reclamar Clausula Suelo

03

Reclamamos

Recabamos de la entidad la documentación completa y solicitamos la devolución.

Reclamar Microcredito | Revolving | Reclamar Clausula Suelo

04

Concluimos

Procedemos a abonarle las cantidades recibidas y liquidamos nuestros honorarios.